19 de octubre de 2010

Objetivos del ejercicio fisico



1.Utilitarios . Mediante el ejercicio físico adecuado  , se trata de desarrollar la maquina humana con el fin de que rinda lo mejor posible . Se trata de mejorar  ,entre  otros ,l o que sea convenido en llamar las cualidades físicas : fuerza , velocidad , resistencia…
2.Higiénicos . Contribuir a la realización de un desarrollo normal del individuo : crecimiento correcto , buena postura…
Mantener al individuo sano o recobrarle mediante la acción general por el ejercicio de las grandes funciones orgánicas : respiratoria , circulatoria …
3.Sociales e intelectuales. Mediante una buena condición física , el trabajo colectivo es mas eficaz y los efectos intelectuales y morales se dejan sentir.
Lo fisiológico produce una reacción sobre lo psicológico .Por otro lado , la educación intelectual se ve favorecida por la educación sensorial resultante del ejercicio físico.
En sentido amplio , el ejercicio contribuye a la educación de la voluntad .En sentido estricto , el ejercicio físico crea hábitos de higiene individual . Las formas físicas del ejercicio físico (deportes) pueden contribuir al desarrollo de ciertas cualidades individuales(decidir , obedecer, superar la fatiga…)y sociales (ceder ante los intereses de grupo , camarería , lealtad…)necesarias en el grupo que juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario